El partido contra Brasil fue muy difícil y desafiante ya que el marcador se mantuvo en 0 por 0 hasta el minuto 76, camiseta australia futbol cuando el polaco Grzegorz Lato anotó el gol que le daría la victoria a Polonia y el tercer lugar de la copa. Para una defensa es difícil adivinar con esta formación si se va a jugar al pase o a la carrera ya que la posición de los corredores les permite avanzar rápidamente. El objetivo de estos jugadores es simplemente formar una barrera para que ningún jugador de la defensa les sobrepase y llegue hasta el quaterback o el portador del balón. A la mayoría de los jugadores de fútbol semiprofesionales no se les paga por jugar. El halfback (HB) o tailback (TB) es el corredor que recibe la mayoría de los balones y que lleva todo el peso del juego de carrera. Aunque la gran mayoría de las jugadas se realizan con un solo pase del quarterback, cualquier jugador de la ofensiva puede enviar uno o más pases. Se llama así porque la columna que forman el quarterback, el fullback y el halfback recuerda la letra i mayúscula. Formación I: la formación en I es una formación que se utiliza básicamente para las jugadas de carrera.
De todos los jugadores en el backfield suelen ser quienes se ubican al fondo y son útiles para carreras largas ya que al recibir el balón varias yardas detrás de la línea de golpeo tienen mejor visión del campo y más fuerza en su carrera. Hay dos maneras de avanzar: mediante el pase (lanzando el balón a otro jugador) y mediante la carrera (correr con el balón). Son jugadores muy importantes ya que si no abren huecos para el corredor no se puede correr con el balón y si no protegen al quarterback no se puede pasar el balón. Cuando un jugador defensivo atrapa un pase del quarterback rival antes de que el balón toque el suelo o salga del campo se consigue una intercepción y su equipo obtiene automáticamente la posesión del balón, teniendo la oportunidad de continuar esa misma jugada para buscar la anotación o como mínimo iniciar una serie ofensiva en el punto donde sea derribado.
Si el mismo equipo que soltó el balón lo recupera entonces continúa su serie ofensiva a partir del punto donde lo hayan recuperado consumiendo ese down. Lo que determina su ubicación es el punto donde haya quedado el balón en la jugada anterior. Cuando ocurre un fumble el equipo que recupere el balón obtendrá la posesión del mismo. Si al término de una jugada el equipo ofensivo es detenido detrás de la línea de golpeo se considera un retroceso y las yardas retrocedidas se suman a las yardas faltantes para conseguir una nueva serie de cuatro oportunidades. Todas las yardas que se consigan cruzando la línea de scrimmage se consideran avance y se restan de las yardas que falten para conseguir un nuevo primer down o primero y diez. Para el equipo ofensivo la línea de scrimmage marca el límite donde el balón puede ser pasado hacia adelante. Sólo si la evidencia es clara e irrefutable se cambia la decisión arbitral tomada en el campo o se marca algo que los árbitros no habían advertido en primera instancia. El gran éxodo de jugadores en los últimos años a competiciones europeas ha generado un gran debate en el país, especialmente sobre las consecuencias que tendría en el estilo del fútbol brasileño, ya que podría «europeizar» la forma de actuar de los jugadores.
Pero la visión, conocimientos y sobre todo, estar al día con los reglamentos del béisbol organizado, de Alejandro Aguilar Reyes y Ernesto Carmona Verduzco, y tras reunirse en varias ocasiones con propietarios de clubes, empezaron a edificar el circuito. Es una de las posiciones más complicadas y técnicas de un equipo y es un jugador fundamental para el desarrollo del juego, ya que debe leer la táctica que utiliza la defensa rival y saber decidir con rapidez la opción más conveniente, además de tener un brazo fuerte y buena puntería para lanzar el balón al lugar adecuado para que el receptor pueda atraparlo y avanzar con él. Quarterback (QB), llamado también «mariscal de campo» en el ámbito hispanoamericano, es el jugador sobre el campo que recibe directamente las instrucciones del entrenador sobre la jugada que se va a realizar. Ningún jugador puede estar sobre la línea de scrimmage o sobrepasarla antes del inicio de una jugada.