49 540 espectadores, camisetas de futbol con lo que es uno de los estadios de fútbol de mayor capacidad de Argentina. Al fundarse en 1910, y ante la carencia de estadios de fútbol, el club disputó sus partidos en diversas canchas de la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires. Ante el crecimiento del deporte, comenzaron a construirse estadios por la zona. Las letras «C» y «A» se encuentran en la parte superior del escudo, mientras que la «V» y «S» en la zona inferior, por debajo de la mencionada V azulada. El formato del escudo tiene un parecido con la camiseta, ya que el mismo cuenta con una «V» azulada que lo cruza hasta el medio, junto con las letras iniciales del club «C.A.V.S.» en azul, y el fondo es blanco. El escudo actual se encuentra bordado en la camiseta del uniforme, el mismo contiene dos colores (azul, blanco). Después de su fundación en 1910, cuatro años después se confeccionó el primer escudo con franjas verticales de colores verde y rojo, alternándose. Tienen derecho a votar todos los socios del club mayores de 18 años, con dos años de antigüedad como socios para votar. El famoso derecho de piso se había pagado sobradamente en Chile, en un campeonato que ganó Uruguay seguido por el dueño de casa.
El campeonato de 1937 vio por primera vez competir a un equipo fuera de la capital, Santiago Wanderers de Valparaíso, que tuvo que jugar todos sus encuentros en Santiago y en calidad de invitado, lo que implicó que no se le acreditaran puntos en la tabla de posiciones. Polideportivo: Inaugurado en 1977, Vélez Sarsfield tiene un polideportivo donde se realizan múltiples actividades deportivas, además de ser usado por sus equipos de voleibol y baloncesto para disputar sus encuentros de local. Dentro de este, se destaca el estadio de atletismo, el complejo acuático, y el estadio de voleibol. El Hércules abandonó el Estadio Bardín y se instalaron en el estadio La Viña, conocido también como el campo de La Florida ya que estaba situado en dicho barrio. A pesar de esta dolorosa derrota para Sudáfrica, Joseph Blatter anunció en 2001 que la Copa Mundial de Fútbol de 2010 sería para África uno de los grandes continentes que nunca había albergado el evento, para esto los dirigentes de la FIFA decidieron establecer un criterio de «rotación continental» que permitiera asegurar que el certamen siguiente sería jugado en dicho continente, y el organismo del Fútbol mundial solamente permitió candidaturas africanas y seis países manifestaron sus intenciones.
El estadio ha sido sede de numerosos eventos deportivos y musicales, albergando la Copa Mundial de Fútbol de 1978, partidos de la selección de fútbol de Argentina y más de 100 conciertos musicales. Sede: Está ubicada en el mismo lugar que el estadio. La sede se divide en pisos, y además posee varias instalaciones, que permite el desarrollo de muchos deportes, como artes marciales, gimnasia, y diversas actividades culturales y educativas. Vélez Sarsfield jugando en su estadio, el diario Crítica, en su edición del 13 de julio, consideró al recinto como un fortín, al ser inexpugnable para sus rivales. Si bien este apodo era solo para el antiguo estadio del barrio de Villa Luro y el actual estadio José Amalfitani, con el correr del tiempo pasó a ser el del club. A la inauguración del nuevo campo, el ya estadio de Riazor, el 16 de mayo de 1909, fue invitado el gran conjunto gallego de la época, el Fortuna de Vigo, que disputó nada menos que tres amistosos con los locales.
El mandato del presidente dura tres años, pudiendo ocupar el cargo por dos períodos consecutivos, debiendo dejar pasar un período para ocuparlo nuevamente. Como fundador del club, Luis Barredo fue el primer presidente de la entidad, ocupando el cargo por tres años, siendo sucedido por Plácido Marín. Además de incluir dos canchas para la práctica de fútbol, la villa olímpica posee un espacio de concentración para el plantel profesional y cuerpo técnico, que tiene varias comodidades como un sector de hidroterapia, sala de masajes, un gimnasio, entre otras. Villa Olímpica: Es un predio de 18 hectáreas, el cual es utilizado por el plantel profesional y las categorías juveniles como espacio de concentración y entrenamiento. En 1915, la comisión directiva decidió disputar sus partidos en el barrio de Villa Luro, donde en 1924 es inaugurado el «Estadio Vélez Sarsfield». Está situado sobre la Avenida Juan B. Justo al 9200, en el barrio de Liniers de la ciudad de Buenos Aires. Luego de balancear los pro y los contra de varios terrenos, se llegó a una resolución de comprar en el distrito de San Juan cantón de Tibás en la provincia de San José. Una de las canchas utilizadas durante los años 1910 se encontraba ubicada en las calles Cortina y Bacacay.