Bajo la conducción técnica del legendario y visionario Sepp Herberger -quien ya había tenido un primer ciclo entre 1936 y 1942-, el equipo alemán regresó al máximo escenario del fútbol internacional durante la Copa Mundial de Fútbol de 1954 en Suiza, luego del veto impuesto por la FIFA para la participación en la Copa Mundial de Fútbol de 1950 debido a los hechos de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo el meta procedente del CD Logroñés tuvo una desafortunada actuación en su debut en partido oficial con el F. C. Barcelona -encajó cinco goles ante el Real Zaragoza en la Supercopa de España- y Busquets se hizo con la titularidad durante dos temporadas. Aun así el motivo de la no participación de la selección fue por prohibición de la FIFA como repudio a los crímenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial por los dirigentes nazis. Josef Gauchel sería el goleador alemán en el 1-1 final frente a la selección suiza. La prensa madrileña admitió la superioridad de los fronterizos frente al Real Madrid, pero la final no estuvo exenta de polémicas ya que el primer gol de los iruneses fue un gol fantasma muy protestado por el público.
En septiembre de 1978, el Gobierno de España aprobó un real decreto para establecer el Real Comité Organizador del Mundial-82 (RCOM) en el que participaban la FEF, el Comité Olímpico Español (COE) y el Ministerio de Cultura. Su salto a un grande, tras su pobre experiencia en el Valencia CF una temporada antes, estaba escrito, y en el verano de 1998 se concretó su traspaso al Real Madrid. Estaba por llegar una de las mayores potencias futbolísticas del mundo. París 1924 y Ámsterdam 1928, la Federación alegó el largo viaje y coste necesario en barco hasta llegar al país sudamericano, por lo que rechazó tomar parte en la misma, a pesar de que Uruguay había decidido hacerse cargo de todos los gastos y compensar a las selecciones participantes en un intento por prestigiar el torneo. Este recibió la llamada para formar parte del combinado alemán, al no poder participar con su país natal, por formar parte de la nueva Alemania, y que con aplomo declinó. Brasil celebraría la Copa Mundial de 1950 que hubo de haberse disputado en 1949, pero la FIFA decidió su aplazamiento a un año después ya que Europa se encontraba aún muy maltrecha por los desastres de la guerra, y para poder permitir un mayor número de selecciones participantes.
La introducción de la primera Copa Mundial de la FIFA en 1930 (que supuso la ausencia del torneo de fútbol de los Juegos de 1932) condujo a una devaluación paulatina de cada torneo olímpico de fútbol posterior. Curiosamente, con la división llegarían los mejores años del combinado germano, que se convertiría en una de las mayores potencias futbolísticas mundiales, y pasaría a dominar el palmarés futbolístico tras los dubitativos y nada halagüeños comienzos. Ahí Karl Hohmann anotaría dos tantos que harían insuficiente el solitario gol sueco por lo que los germanos llegarían a las semifinales del torneo. El resultado no deparó ninguna sorpresa para aquellos que se encontraban fuera de los rangos más altos del «Tercer Reich» ya que Noruega, daría también muchos problemas a los italianos en la siguiente cita mundialista, en un claro síntoma de buena salud futbolística en el país nórdico. Una Alemania que se encontraba ya dominada por el Tercer «Reich» (en español, Imperio) de Adolf Hitler, que ellos mismos denominarían como el «Grossdeutsches Reich» (en español, Gran Imperio Alemán), realizaría una de las más destacadas actuaciones de un equipo debutante al finalizar en tercer lugar. De nuevo finalizaba en 7.º lugar.
Finalizaba en el décimo lugar del Mundial (su peor participación hasta la edición de 2022, en la que quedaron en el lugar vigésimo segundo), antes de que estallase la Segunda Guerra Mundial. Alemania finalizaba 6.ª en sus Juegos Olímpicos, lo que fue considerado un fracaso por Hitler y el enfado ayudaría también a repercutir en una serie de desgraciados acontecimientos que repercutirían a nivel mundial. El fútbol era ya un deporte de masas a nivel mundial, y cada vez era más aclamado mientras se empezaban a ver las primeras profesionalizaciones. Para la transmisión de los partidos, la FIFA cuenta con una división televisiva integrada por cinco departamentos a cargo de las ventas de los derechos de retransmisión, servicios de transmisión, la producción de contenido audiovisual y digital, y el establecimiento de los estándares de cobertura de retransmisión. Con tal motivo, pasaron a formarse 2 nuevas selecciones, una por cada nuevo estado. En adelante, a las naciones competidoras solo se les permitiría jugar con sus mejores jugadores si estos fuesen «amateurs» o si sus jugadores profesionales estuviesen patrocinados por el Estado.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta fútbol por favor visite nuestro propio sitio.