Camisetas valencia cf 21/22

También quedaron subcampeones de liga en las temporadas 1940-41, 1946-47 y 1951-52, y de copa en los años 1942, camiseta valencia senyera 1949 y 1953. Cabe destacar los seis Trofeos Pichichi conseguidos por Zarra durante este tiempo. Sin embargo, las andanzas de este equipo se cortaron de golpe en 1936, año en el que estalló la Guerra civil española, hecho que obligó a suspender la liga durante tres temporadas. Entonces llegó una época exitosa para el Athletic en la que conquistó tres veces consecutivas la Copa del Rey: en 1914, 1915 y 1916, respectivamente, y la prensa nacional ya lo consideraba el mejor equipo de España. La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a un total de 186 personas por actos de pillaje en zonas afectadas por la dana desde hace una semana, cuando se produjo la catástrofe. Los últimos campeonatos ganados por esta generación fueron la Copa del Generalísimo de 1950, en la que Zarra logró el récord de ser el jugador que más goles ha marcado en una final copera tras anotar cuatro tantos (tres de ellos en la prórroga), y la Copa Eva Duarte (precursora oficial de la Supercopa).

Este equipo logró hacerse con el campeonato de liga en la temporada 1942-43, además de ganar la Copa del Generalísimo durante tres años consecutivos: en 1943, 1944 y 1945, respectivamente. Durante su ausencia el club contrató a tres entrenadores diferentes: el inglés Ralph Kirby, el húngaro Lippo Hertzka y el español Máximo Royo, pero ninguno logró hacer campeón al equipo. De este equipo destaca la popularmente conocida como «primera delantera histórica» formada por Lafuente, Iraragorri, Bata (ganador del Trofeo Pichichi en 1930-31), Chirri II y Gorostiza (ganador del Trofeo Pichichi en 1929-30 y 1931-32). Con Blasco como guardameta, ganador del Trofeo Zamora en tres ocasiones (1929-30, 1933-34 y 1935-36). Si bien estos premios no se instauraron hasta años después les fueron concedidos con posteridad como acto de reconocimiento. Otros jugadores que formaban parte de la alineación titular eran Celaya, Bertol, Arqueta, Mieza, Nando y el prometedor portero Echevarría, ganador de un Trofeo Zamora en la temporada 1940-41, quien se retiró prematuramente en 1942 debido a una tuberculosis.

El campeonato de liga se reanudó en la temporada 1939-40 y el Athletic se vio obligado a rehacer el equipo casi en su totalidad, ya que solo pudo disponer de siete de los jugadores que formaban parte de la plantilla anterior a la guerra: Oceja, Zabala, Gorostiza, Elices, Urra, Gárate y Unamuno. La academia de juveniles del club es una de las más importantes del fútbol suizo y ha aportado jugadores como Adrian Knup, Alexander Frei, Marco Streller, Ivan Rakitić, Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Breel Embolo o Yann Sommer. En diciembre de 1940, la Real Federación Española de Fútbol emitió una circular en la que ordenaba a los clubes la eliminación de todo extranjerismo antes del 1 de febrero de 1941. Desde entonces y hasta julio de 1972, año en que se derogó el Decreto-Ley de 1940, el nombre oficial pasó a ser Atlético de Bilbao. Según la página oficial del club, disputó 89 partidos y marcó 83 goles, además de ganar cuatro títulos de copa y cinco campeonatos regionales. Cuatro de ellos fueron oficiales (pleno de victorias) y otros 44 amistosos, con un global de 23 triunfos, seis empates y 15 derrotas.

Los plazos de su recuperación le significaron no participar de cuatro partidos ligueros, desde la tercera fecha hasta la sexta, regresando a la titularidad el 3 de octubre frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, derrota por 2-1 del cuadro catalán y el chileno tuvo un regular desempeño. Debutó en River el 14 de diciembre de 1991 frente a Platense, entró de cambio en el minuto 41′ del segundo tiempo por Claudio Spontón, de la mano de Daniel Passarella. En la ciudad se movían políticos y otras entidades, se creó una plataforma de aficionados para la salvación del club, y cuando todo se veía muy negro llegó la mano salvadora de Francisco Gómez Hernández. Las dimensiones de este campo de fútbol se amoldaban mejor al número de aficionados e introdujo novedades tan importantes entonces como una tribuna cubierta para los aficionados, una preferencia (dos filas de bancos corridos por delante de la tribuna), y una general (el resto del rectángulo de juego ocupado por espectadores a pie). El resultado fue de 0-1 para los marineros, pero hay que tener en cuenta que fue un encuentro de fútbol no reglado.

Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camisetas de fútbol , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.

By Genara

Related Post