La intención de crear una nueva competición paralela con acceso a las competiciones europeas -al ser el ente federativo al que responde la UEFA-, en contraposición a la ya establecida competición, supuso varios contenciosos entre ambos estamentos que amenazaron al fútbol femenino. Debido a ello, la RFEF estableció el Subcomité de Fútbol Femenino como su ente regulador y teniendo a su principal valedora en María Teresa Andreu. Olímpico Fortuna y el Fútbol Femenino Parque Alcobendas de Madrid, el Club Deportivo Puente Castro Femenino de León, el Club Deportivo Atlético Santa María del Camí de Baleares, y los catalanes Club de Fútbol Femenino Vallés Occidental Aluvall, Real Club Deportivo Español Inreplast, Club Femení Barcelona, Centre d’Esports Sabadell Futbol Club y Peña Barcelonista Barcilona Deco Parquet, quien se proclamó como primer campeón de la competición. En el Atlético de Madrid los resultados no estuvieron a la altura de la inversión realizada. Mayor número de goles marcados en un partido: 7 goles (6-1) Atlético de Madrid vs. Cuando antes de incorporarse a la selección dejó pasar la opción de llegar a los 900 tantos en un partido de la liga saudí se presentó ante los medios y espetó: “Todos los goles que anoté tienen vídeo.
3. Si aún persiste el empate, se tendría en cuenta el mayor número de goles a favor en todos los encuentros del campeonato. Hasta entonces, se registraron siete campeones diferentes en quince temporadas, dando vista de la igualdad del campeonato. El segundo clasificado, disputará la Ronda 2 de clasificación de la Liga de Campeones. Un total de 16 equipos disputan la Liga de Primera Iberdrola, que provienen de diversas ubicaciones geográficas de España. La fórmula abrió mucho el campeonato, siendo un total de ocho equipos diferentes los que alguna vez accedieron a los tres primeros puestos en esos cinco primeros años. Sin embargo, careció de oficialidad, y no fue hasta dos años después cuando se regularizó a cargo de la RFEF bajo el nombre de Campeonato de España Femenino. El nuevo formato impulsado por la RFEF tan solo se mantuvo durante dos temporadas, tras las cuales se recuperó el grupo único, con 16 equipos participantes, y bajo la nueva denominación de Primera División Femenina, de manera genérica, y bajo tutela de Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga – LNFP). El tercer clasificado, disputará la Ronda 1 de clasificación de la Liga de Campeones. En cambio, si dicho equipo obtuvo una plaza que le obliga comenzar desde una ronda anterior, entonces sí recibe la plaza reservada al campeón.
Por otro lado, se clasifican para la Liga Europa de la UEFA el campeón de la Copa de los Países Bajos (tercera ronda), el tercer clasificado (segunda ronda) y el vencedor de un play-off entre el cuarto y séptimo clasificados. ↑ «AFE celebra la Liga profesional: «Es un hito más en la historia»». ↑ «El CSD declarará profesional a la Liga femenina el 15 de junio: «Es un hito histórico»». ↑ «El Levante destituye a José Luis Mendilibar». ↑ «El Villarreal CF femenino consigue el ascenso a la Primera Iberdrola». Primera mala decisión en el partido del extremo malagueño que, entrando por velocidad por el costado derecho, quiso poner el balón por delante de un Ante Budimir que aparecía atacando entre centrales. Con la ampliación de la Superliga se recuperó el formato de varios grupos, disputándose el campeonato en dos fases y con una eliminatoria final a doble partido para determinar al campeón. Se formaron dos grupos, cada uno integrado por tres ubicados en el copón 3 y tres del 4, con la misma salvedad. «Alberto Toril, nuevo entrenador del equipo femenino».
El gestor de la campaña, fue el reconocido entrenador nacional Pedro Morales. Por segunda vez en la competición un equipo sin extranjeros se convirtió en campeón tras derrotar «los católicos» por 2-1 a los italianos del Inter en el Estádio Nacional de Lisboa. El objetivo de la reunión fue la constitución del Consejo Nacional del Fútbol Femenino -primer órgano regulador del fútbol femenino-, que agrupaba a todos los clubes allí representados. El alto número de contendientes catalanes, fue debido al auge y repercusión que tuvo la disciplina en la comunidad autónoma ya que contó desde sus inicios en los años 1970 con el apoyo de algunos clubes profesionales masculinos y de la Federación Catalana de Fútbol, organizando la Copa Pernod que desembocó en el primer Campeonato de Cataluña. Dos años después, camisetas retro betis la UEFA instó a todas sus asociaciones afiliadas a la gestión y fomento del fútbol femenino y que fue consolidándose con el paso de los años. Pese a dominar los palmareses de las distintas competiciones, no fue hasta la temporada 2005-06 cuando la federación española logró tener a dos clubes como vigentes campeones de las dos principales competiciones, fecha en la que el F. C. Barcelona ganó la Liga de Campeones y el Sevilla F. C. ganó la Copa de la UEFA.