Pelé anotó dos goles y Coutinho otro para una victoria reñida por 3-2. En la vuelta en Lisboa, futbol camisetas Pelé se consagró como el mejor futbolista del momento dando un recital de fútbol junto con su equipo logrando vencer al Benfica por 5-2 con 4 goles del Rey. En su primera contienda los catalanes -con su habitual estilo de los últimos años- endosaron un 5-0 a los madrileños aún aclimatándose como equipo, siendo la quinta vez en la historia que repetían ese resultado. En este partido recibió la primera expulsión de su carrera al agredir a un contrincante. Este servicio lo lleva a cabo el Chef Volador, que da apoyo profesional a la tripulación de cabina durante la preparación de la comidas. Tras terminar el servicio militar, el Santos ganó tres veces seguidas el Torneo Paulista (1960, 1961 y 1962) y Pelé fue el máximo goleador en estos campeonatos. Al cumplir los 18 años, Pelé tuvo que hacer el servicio militar. El primer partido se disputó en el Estadio Maracaná, ya que el Santos quería contar con una cancha más grande para albergar más público y poder hacer que el juego fluyera más.
Con Mazzei de entrenador y con miembros de la selección como Carlos Alberto y Clodoaldo, el Santos volvería a conquistar el planeta como lo había hecho unos años atrás. Con la marcha de Emanuele Del Vecchio al Milan, Pelé se consolidó como titular en el Santos. Sin embargo el Santos se encontraba en plena decadencia. Santos y Vasco da Gama formaron un combinado, en el que figuró Pelé. En un partido ante la Portuguesa anotó 4 goles con lo que ya llevaba 993. Hizo 2 goles más ante el Coritiba y otro ante el Flamengo y marcó 2 goles más ante Santa Cruz en Recife. Jugó también ante el Dinamo de Zagreb de la entonces Yugoslavia, y los locales Flamengo y São Paulo, anotando un gol en cada partido. Para su cuartel ganó dos torneos: el de los cuarteles de Santos, y el de los cuarteles de São Paulo. La llegada de Mazzei además de dar la Copa Río-São Paulo (edición 1966), haría que diera comienzo la segunda era dorada del Santos, con nuevos jugadores como Clodoaldo, Manoel María y Ramos Delgado entre otros. Primero ya no lo miraban como una novedad interesante, sino como un rival poderoso al que había que vencer.
Las obras de derribo del Campo de Las Corts empezaron el 2 de febrero de 1966, ante la nostálgica mirada de cientos de socios y aficionados que aquel día se dieron cita. El 6 de febrero del mismo año, Exitosa TV sale del aire en la cableoperadora. En la vuelta en el Maracaná, ni Pelé ni Zito jugaron, pero el Santos ganó por 4-2, y en el desempate, ganó el Santos por 1-0. Así el Santos también era por segunda vez campeón del mundo de clubes. También participó en el partido de despedida de Garrincha y se unió a los talleres de fútbol, una iniciativa realizada por Pepsi-Cola Company para crear escuelas de fútbol por todo el mundo. Este gol fue premiado con la conquista de tres nuevos Torneos Paulistas (ediciones 1967, 1968 y 1969) y una Copa de Plata (edición 1968). En esa época, internacionalmente Pelé era archiconocido por ser un gran astro de Fútbol y pudo encontrarse con las celebridades deportivas, políticas, académicas, artísticas.
Para octubre de 1969 llevaba 989 goles anotados. En 1969 regresó a África por una nueva gira en la cual estuvo esta vez en Congo y Nigeria. Con el Santos se fue de gira en 1959 disputando 22 partidos en casi 14 países en menos de 6 semanas con un saldo de 13 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Para 1973 Pelé y su Santos salieron nuevamente de gira. A finales de 1972 expiraría el contrato de Pelé con el Santos, así que sabiendo el club que era posible que no volverían a sus años dorados en mucho tiempo, en 18 meses se embarcaron en una gira mundial que abarcó Sudamérica, el Caribe, Norteamérica, Europa, Asia y finalmente Australia. En mayo de 1967 se fueron de gira por el África Subsahariana para partir más tarde a Italia y Alemania. El 17 de septiembre de 1967 se disputó el primer encuentro oficial en el Campo del Henares, nombre del nuevo campo de la ciudad. ↑ Aspas, Sergio (26 de septiembre de 2016). «Voro seguirá en el banquillo ante el Atlético a la espera del nuevo relevo». Estuvo dirigida por José Manuel Díaz Novoa y en la lista de convocados destacaron las ausencias de Sergio Fernández y de Luis Enrique, ambos baja por lesión.