El balón reglamentario de fútbol es de cuero o similar, con un perímetro de entre 68 y 70 cm (diámetro entre 21.65 y 22.29 cm). El reglamento establece que pueden usarse una combinación de colores y establece unas medidas y peso oficiales del balón de voleibol de 65-67 cm y 260-280 g a una presión de 0.300 y 0.325 kg/cm². El diámetro no puede ser menor a 42.67 mm y al igual que los palos, replicas camisetas futbol en los torneos oficiales están sujetos a revisiones para verificar que cumplen con las regulaciones. Jugaron muy bien los madrileños; pero con la desventaja de ser casi todos gente nueva en este vigoroso “sport”. Aquel equipo (Cúcuta Foot-ball Club) fue la base que representó a Norte de Santander en los Juegos Olímpicos Nacionales (actuales Juegos Nacionales) que se disputaron en Cali en 1928. Durante el desfile inaugural el 20 de diciembre, el equipo usó una bandera roja y negra en homenaje al futbolista Ciro Cogollo, un ídolo del fútbol local, quien fuera asesinado unos días antes del evento y cuyo asesinato consternó a la sociedad de la época convocando para sus honras fúnebres a una gran cantidad de gente.
Su masa varía de 410 a 450 g y su presión de inflado, equivalente a 0.6-1.1 atm (600-1100 g/cm²) al nivel del mar. 410 – 460 ? Tanto el material como el tamaño van a determinar el uso que se le pueda dar debido a los factores determinantes de la resistencia, tamaño y aerodinámica. El material con que una pelota es construida, tanto exterior como interiormente, también afecta el peso, alcance y rebote de esta; esto es evidente en la manufactura de pelotas de golf, ya que su peso es equivalente. Entre estos se encuentran, mas no se limitan a: la forma, aire, volumen, presión, temperatura, material y textura, etc. Tras pasar por varias etapas en las que ha cambiado su peso, tamaño y presión, finalmente tras los JJ. No debe pesar más de 45.93 g y hay que tener en consideración que una bola más pesada llega más lejos. Hay que anotar que no todos los balones eran redondos (si tomamos que un redondo solo tiene un lado, sin ninguna arista), aunque esto pareciera ser una ridiculez: los primeros balones tenían formas icosaédricas, las cuales permitían al balón «rodar», a pesar de poseer lados.
Aunque conceptualmente muchas de las pelotas actuales están hinchadas con aire a presión la denominación moderna se simplifica en «pelota», prescindiendo del sistema adoptado en su fabricación. Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero. En ese particular partido, Peñarol comenzó ganando 2-0, pero Danubio se repuso y tras ir al descanso adelante en el marcador (3-2), terminó de completar la goleada en el segundo tiempo. Los dos goles fueron anotados por Mohamed Salah con el segundo gol en un dramático penal de último minuto. La Federación Internacional del Tenis impuso reglas respecto a las medidas oficiales de las pelotas de tenis. OO. de Beijing, se establecieron las medias y características oficiales del balón de voleibol actual. La camiseta de siete franjas anchas en su frente, divididas en cuatro bastones color amarillonaranja y tres negro absoluto eran las del CURCC de Uruguay una de las cuatro entidades fundadoras de la AUF, que tomo sus colores de la locomotora Rocket por lo que hay una historia y un significado detrás de las tonalidades aurinegras de Almirante Brown.
Las mismas deben tener un diámetro que oscile entre 65.41-68.58 mm y un peso de entre 56 y 59.4 g y además se contempla que el único color que puede utilizarse es amarillo con blanco para mejorar la visualización de los jugadores y también de los espectadores por televisión. En cuanto a su aspecto externo, los balones de baloncesto generalmente son de color naranja y su superficie es rugosa para evitar se resbale entre las manos de los jugadores. Es el primero de una saga de jugadores de hockey sobre hierba, que continuó con sus hijos, Joaquín y Ricardo Cabot Boix, y sus nietos, Javier y Ricardo Cabot Duran. Los distintos tipos usados dependen de las características y preferencias de los jugadores. La regulación y supervisión de las apuestas deportivas, así como de otros juegos de azar, recae en la Secretaría de Gobernación a través de la Dirección General de Juegos y Sorteos. También se acostumbra a usar bolas previamente utilizadas pocas veces por otros jugadores, fundamentalmente provenientes de torneos. El campeonato se celebró con el formato de «final a cuatro», con semifinales y final, y se disputó entre los dos mayores estadios del país, el Santiago Bernabéu de Madrid y el Camp Nou de Barcelona, el cual acogió una de las dos semifinales y el partido por el tercer puesto.