Antes de contar con una liga organizada, los equipos montenegrinos formaron parte del sistema de ligas yugoslavo y existía un torneo a nivel local, el Campeonato de Fútbol de Montenegro, que se disputó desde 1922 hasta 1940. A partir de 1931 la región contó con su propia federación, la Subasociación de Fútbol de Cetiña, integrada en la Federación Yugoslava. Debido a esto, el fútbol funcionó como una herramienta para ver la construcción y el crecimiento de identidades colectivas, por lo que se puede ver como un vehículo de expresión emocional y sentimiento. Los ocho eliminados en los octavos de final de la Copa Perú 2018 entraron de manera automática en esta etapa como un representante más de su liga distrital. En lo que respecta a España, camiseta futbol la Copa Mundial de 1982 ha sido el primer gran acontecimiento organizado en el país tras el restablecimiento de la democracia. Tras convertirse Casillas, por su condición de capitán, en el primer jugador español en alzar la Copa del Mundo, millones de españoles salieron a las calles para celebrar la gesta.

La selección portuguesa de Cristiano Ronaldo fue el rival de España en las semifinales el 27 de junio en el mismo escenario que el partido de cuartos de final. Fue un partido marcado por la dureza y la agresividad con la que se emplearon los «tulipanes» durante el partido y también por un mal arbitraje del colegiado inglés Howard Webb. Su último partido como profesional fue un Liverpool-Arsenal en Anfield, donde marcó el gol del triunfo. Desde entonces, dicha explanada sería conocida oficialmente como «Explanada de la Selección Española de Fútbol». Bruno Alves lanzó el suyo al travesaño y Cesc, como ya hiciera en la anterior Eurocopa frente a la selección italiana en cuartos, anotó la pena máxima definitiva que otorgaba a España su tercera final en cinco años. En los cuartos de final, que se disputaron el 23 de junio, en el Donbass Arena de la ciudad ucraniana de Donetsk, España se enfrentó a la selección francesa, última selección capaz de eliminar a los españoles en una eliminatoria directa de Mundial o Eurocopa, ocurrido en el Mundial de 2006 y a la que además España solo había sido capaz de derrotar en partidos amistosos hasta la fecha.

El partido de octavos de final, contra la selección portuguesa -que tenía como gran estrella a Cristiano Ronaldo-, se celebró el 29 de junio. España disputó la fase final de la Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania tras conseguir la clasificación en el Grupo I. Tuvo como rivales a la selección checa, la selección escocesa, la selección lituana y la selección liechtensteiniana. El gol de Villa en el minuto 81 clasificó a la selección por primera vez en su historia para una eliminatoria de semifinales en un Mundial, si bien ya había disputado la fase final en Brasil en 1950, quedando en cuarto lugar. Andrés Iniesta, en el minuto 116 (a cuatro del final), quien marcó el gol que proclamaba a España, por primera vez en su historia, campeona de un Mundial. Venció a Croacia por 1-0. En el minuto 58, Casillas realizó una gran parada a Ivan Rakitić, cuando el encuentro aún estaba en empate a cero.

Se perdía un encuentro en el cual el conjunto español tuvo una posesión del 73%, remató 24 veces, seis entre los tres palos, y uno de esos remates impactó al larguero. Una vez en cuartos, el sorteo le empareja con un rival terrible: el Real Unión de Irún de los Petit, Regueiro y Francisco Gamborena, que en 1927, un año más tarde, sería campeón de España. Añadir que en ella, por primera vez en su historia, el conjunto español venció en tierras checas. Por otro lado, Unión Española, uno de los fundadores del profesionalismo, cayó a la actualmente denominada Primera B (ex Segunda División), por primera vez en su historia, lo que transformó, de paso, automáticamente a Colo-Colo, en el único club chileno, que ha disputado todas las temporadas, en la máxima categoría del fútbol nacional. En la jugada de vuelta fue Villa quien provocó el penalti que Xabi Alonso anotaría, pero el árbitro ordenó repetir el lanzamiento y Xabi falló en la repetición. Muchos entrenadores de Cantabria han dirigido al Racing en Primera División a lo largo de sus carreras, como Laureano Ruiz, Quique Setién, Chuchi Cos, Marcos Alonso Peña, Manolo Preciado o Vicente Miera, y también otros han entrenado algún equipo de Primera División, como Balta Sánchez.

By Genara

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *