A pesar de la capacidad del país para producir talentos excepcionales de fútbol, la Unión Danesa de Fútbol solo tenía ambición (o economía) para que el equipo jugara partidos amistosos y campeonatos nórdicos, todo esto a partir de octubre de 1920 hasta junio de 1948. Cuando la Unión Danesa de Fútbol decidió incrementar un poco la ambición, permitió que el equipo nacional pudiera disputar los Juegos Olímpicos de 1948, camiseta fútbol consiguiendo una medalla de bronce. El encuentro entre ambos equipos del Campeonato Provincial de 1911 (que el Deportivo acabaría embolsándose) acaba como el rosario de la aurora y los dirigentes coruñeses anunciaron su negativa a jugar contra «cierto equipo de esta capital». A pesar del gran número de clubes, solo ascienden cuatro clubes, que son aquellos equipos que consiguen llegar a las dos finales regionales. A su vez, aunque diferentes, el cada vez mayor número de clubes en cada región hizo que se fuese ampliando el número de divisiones o categorías hasta llegar a las divisiones regionales, vigentes actualmente, con la diferencia de los campeonatos regionales históricos de que se ubican dentro, y en el sexto nivel, del sistema de ligas de fútbol de España.
Se desarrollará mediante el sistema de eliminatorias a doble partido, determinadas mediante sorteo puro, sin condicionantes. Se desarrolla mediante el sistema de eliminatorias a doble partido que enfrentan a los equipos del mismo grupo que hubiesen obtenido mejor clasificación contra los que hubiesen obtenido peor. Quizás el caso más conocido de dopaje en el fútbol fue el de Diego Armando Maradona, que tras un partido por la Copa Mundial de Fútbol de 1994 en Estados Unidos fue seleccionado para la realización de la prueba. Su primera edición, la de 2020, fue el primer torneo organizado por la flamante Liga Profesional de Fútbol Argentino y, excepcionalmente, en homenaje al futbolista, tomó el nombre de «Copa Diego Armando Maradona» al producirse su muerte durante el desarrollo de la competencia. Las bases de la competición sólo permitían la participación de un equipo por región, y sin objeciones a esa norma en su primera edición, fue como surgió la idea de que en adelante los campeonatos regionales de Cataluña y Madrid -con varios contendientes- se convirtieron en el modo de elegir un representante de dichas zonas para el torneo nacional.
El CD Condal fue fundado el 1 de agosto de 1934 como Sección de Deportes de La España Industrial y fue originalmente el equipo de la fábrica que llevaba su nombre (La España Industrial). Esta sección es un extracto de Anexo:Promoción de ascenso a Segunda Federación 2024 § Fase Final por el ascenso a Segunda Federación. Esta sección es un extracto de Anexo:Promoción de ascenso a Segunda Federación 2024 § Cuadro. Con la fundación de la Real Federación Española de Fútbol, en 1913, se redactaron unas nuevas bases para el Campeonato de España que instituían, de forma oficial, los campeonatos regionales como paso previo obligatorio para acceder al Campeonato de España. Malagueño • Atlético Mancha Real • Atl. C. D. Acero • Atlético Levante U. D. • Atzeneta U. E. • C. D. Burriana • C. D. Castellón «B» • U. D. Castellonense • Elche C. F. «B» • C. F. Gandia • F. C. Jove Español San Vicente • Ontinyent 1931 C.F.
2) Al ser el campeón de grupo, el Elche Ilicitano C. F., filial del Elche C. F. su plaza en la Copa del Rey pasa al siguiente no filial/afiliado. La U. D. Logroñés «B», pese a ser campeón de grupo, no pudo ascender al ser equipo filial de la U. D. Logroñés, equipo que al competir en Segunda Federación y no conseguir el ascenso a Primera Federación imposibilitó el ascenso de su filial. Los campeones de cada grupo consiguieron el ascenso directo a Segunda Federación y la clasificación para la Copa del Rey (excepto los equipos filiales, que no participan en la Copa del Rey). Esta temporada se incrementa el número de plazas por grupo que pasa de dieciséis a dieciocho equipos. El grupo de técnicos ingleses de la Bolivian Railway se encargó de repartir uniformes y vestir con ellos a los contrincantes, que disputaron los partidos pioneros de toda una entusiasta tradición futbolística, en la altoandina ciudad de Oruro, que luego se extendieron a Uyuni. En caso de empate, se disputa una prórroga y, si prosiguiese el empate, se proclama vencedor al equipo que hubiese obtenido mejor posición en la fase regular. Fue creado en 2009 y se disputa anualmente, a finales del mes de diciembre.