Directores de integración de familias del fútbol base: Francisco Gutiérrez Villamil y David Diestro camisetas de futbol 2024 Güil. David Villa, con cuatro goles, obtuvo la «Bota de Oro». Los jugadores españoles destacados fueron los delanteros Fernando Torres y David Villa, que anotaron tres goles cada uno. En el palco se encontraban para apoyar al conjunto español los Reyes de España, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el cantante lírico Plácido Domingo y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Fue un encuentro táctico que se decantó del lado español en el minuto 33, cuando un pase al hueco de Xavi Hernández, que atravesó el centro de la defensa alemana, permitió a Fernando Torres, tras vencer en la carrera al lateral Philipp Lahm, batir a Jens Lehmann con un sutil disparo de vaselina, suficiente para pasar por encima del vencido portero. El 30 de junio, los integrantes del equipo nacional español llegaron a Madrid e hicieron un desfile con un autobús panorámico hasta la Plaza de Colón, lugar que fue el centro neurálgico de los aficionados españoles durante la celebración del torneo y donde transcurrió la celebración final.
Además, el conjunto que dirigía Luis Aragonés firmó la mejor trayectoria de un equipo en una fase final del máximo torneo europeo, con cinco victorias y un empate. En esta categoría se mantuvo cinco temporadas consecutivas, de la 1963-64 a la 1967-68. En estos años, considerados la segunda época dorada del Club, destaca especialmente la temporada 1963-64: en la competición liguera se clasificó en tercer lugar, a la puertas de la promoción a Primera División. Honduras, Panamá y Canadá, los cubanos perdieron cinco encuentros de seis y solo pudieron rescatar un magro empate 1-1 en La Habana ante Panamá en la última jornada. La ida se jugó en el Estadio Universitario el 7 de diciembre de 2017, partido que acabó en un empate 1-1 con goles de Nicolás Sánchez por parte de Rayados y de Enner Valencia con un penalti a lo Panenka por parte de Tigres. El partido de octavos de final, contra la selección portuguesa -que tenía como gran estrella a Cristiano Ronaldo-, se celebró el 29 de junio. El 1 de junio de 2009, Del Bosque comunicó los integrantes de la convocatoria para este torneo. Perfil oficial de Canadá Archivado el 8 de junio de 2012 en Wayback Machine.
29 de marzo de 2016 Córdoba Argentina 2:0 (2:0) Archivado el 12 de septiembre de 2016 en Wayback Machine. El 10 de septiembre de 2013, Italia certificó su clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil, después de derrotar a República Checa 2-1 en Turín. En el último y decisivo partido frente a los norirlandeses, perdieron por 2-1, por lo que sería la primera vez (y única hasta 2018), que Italia no consiguiese clasificarse para disputar una Copa del Mundo, ya que para la edición de 1930 se acudió por invitación. Se trataba de la primera vez que lo conseguía, siendo la sexta selección, después de Alemania, Brasil, Italia, Francia y Argentina, en lograrlo. El 8 de diciembre de 2010, se anunció que un equipo de Las Vegas conocido como Las Vegas Sin, jugaría esa temporada. Nombres como Olivares, Flores, Torres, Miguel Uceda, Escribano, Antonio Guzmán, Robles y sobre todo un jovencísimo Pepe Mel, que quedó con 33 goles como máximo goleador de todas las categorías antes de dar el salto al Osasuna, cedido por el Real Madrid. ↑ «La Fiscalía archiva la denuncia de Miguel Zorío contra Lim, Salvo y Mendes».
Tras 24 años de espera, «La Roja» volvía a disputar unas semifinales en un gran torneo futbolístico. 1- Corps Enseignement abandonó el torneo. La conquista de la Eurocopa permitía a la selección española disputar, como campeona europea, la Confederaciones de 2009 de Sudáfrica. España quedó integrada en el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica. En la Copa Confederaciones 2017, fue líder de su grupo, al empatar 2-2 con México en primera fecha, luego vencería a los locales Rusos por 1-0, para finalizar goleando a la Selección de Nueva Zelanda por 4-0. En las semifinales empatarían sin goles ante Chile en ciento veinte minutos. En el minuto 73, Katlego Mphela puso por delante a la selección anfitriona, pero en apenas un par de minutos Dani Güiza le dio la vuelta al marcador con dos goles. El gol de Villa en el minuto 81 clasificó a la selección por primera vez en su historia para una eliminatoria de semifinales en un Mundial, si bien ya había disputado la fase final en Brasil en 1950, quedando en cuarto lugar. En los años 1990 se autorizó la participación de un tercer extranjero por equipo y, posteriormente, de un cuarto con la condición de que solo tres coincidiesen a la vez sobre el terreno de juego.