La iniciativa se gestó debido a que en sus comienzos el Club Atlético Newell’s Old Boys fue un apéndice del Colegio Comercial Anglicano Argentino, camiseta de futbol 2024 ya que los egresados que habían terminado sus estudios secundarios no querían abandonar su actividad deportiva: el fútbol. Víctor Heitz, quien convocó a los representantes de Atlético del Rosario, Newell’s Old Boys, Rosario Central y Atlético Argentino para sentar las bases de la nueva institución. Esto se dio porque entre el año 1900 y 1907, los clubes Atlético del Rosario y Rosario Central participaban de la Copa Competencia que organizaba la AFA contra clubes de Buenos Aires y Uruguay, siendo esta su primera división. Tanto los hinchas como los futbolistas de Newell’s Old Boys son conocidos como los «leprosos», debido a que a principios del siglo XX fueron invitados a celebrar un encuentro a beneficio de los enfermos de lepra residentes en el Hospital Carrasco, frente a su tradicional rival Rosario Central. Por aquellos días, una comisión de damas de beneficencia gestionó mediante sendas notas, dirigidas a las autoridades de ambos clubes, la realización de un encuentro de fútbol a beneficio de los enfermos del Mal de Hansen, comúnmente conocido como lepra. La Liga Rosarina tenía como principal objetivo la organización de un torneo, y para esto se consiguió una copa para equipos de Segundo nivel donada por el Intendente de Rosario, Santiago Pinasco.
↑ «Decenas de aficionados del Polideportivo Ejido animaron al Almería Club de Fútbol en junio de 1997 (Segundo párrafo)». ↑ RCN Televisión (21 de junio de 2017). «Reinaldo Rueda hace oficial su desvinculación de Atlético Nacional». Aquella anotación in extremis del defensa francés representó el primer gol de oro en la historia de los mundiales, el cual concedía el triunfo automático al momento de producirse el día 28 de junio de 1998. Gracias a tamaña actuación, el dúo de la zaga central paraguaya, Carlos Gamarra y Celso Ayala, más el arquero José Luis Chilavert, fueron seleccionados para conformar el equipo ideal de esa Copa Mundial. Las audiencias crecieron, especialmente gracias a la retransmisión por televisión de los encuentros para todo el país. Fueron los más reacios al cambio, pero la mayoría decidió que diéramos el paso, y gracias a Dios tuvo una aceptación.” Describió Gutiérrez. En Copa Italia quedó eliminado en semifinales ante el Palermo con un global de 4-3. En cambio, en la Serie A se alzó con el Scudetto 2011 en la fecha 36, a falta de 2 jornadas del final, en el partido contra la Roma en el Estadio Olímpico, donde logró un resultado de 0-0 que le otorgó el punto necesario para lograr el título, terminando con 5 años de hegemonía del Inter.
Con el correr del tiempo el apodo fue tomando gran magnitud, al punto de transformarse en un emblema identificatorio para todos los hinchas de Newell’s Old Boys. Busque nuevas oportunidades para servir a los fanáticos con experiencias más profundas y más variadas que nunca, al tiempo que atrae a nuevos fanáticos y seguidores al deporte. A partir de 1939 se incorporó a los torneos nacionales de AFA, donde se consagró campeón en 6 oportunidades y sumó una copa nacional. Alcanzó también en 2 oportunidades la instancia final de la Copa Libertadores de América. Pelé alcanzó a estar recuperado para disputar el partido de desempate de la final de la Copa de Campeones de América de 1962 ante el Peñarol de Alberto Spencer. Como particularidad se destaca que la mencionada Copa Santiago Pinasco se sigue disputando al día de hoy en forma amateur, con diversos equipos de la ciudad. Luego, en su honor, la competición se denominó Copa Santiago Pinasco.Esta copa fue entre los años 1905 y 1906 detrás de la Copa Competencia de AFA el segundo torneo futbolístico de mayor importancia en la ciudad, pudiendo referirse al mismo como un campeonato de Segunda División. Velasco, Santiago. «Copa del Rey Alfonso XIII 1911». Linguasport.
Atlético Nacional, Rey de Copas. Entre ambos períodos totalizó 13 campeonatos locales de primera, 2 de segunda, y 2 copas nacionales. Comenzó su actividad futbolística en 1905, siendo parte de la Liga Rosarina de Fútbol, y entre 1931 y 1938 fue miembro de la Asociación Rosarina de Fútbol, donde disputó sus primeros campeonatos profesionales. Su actividad principal es el fútbol profesional, y se desempeña en la Primera División Argentina. Desde su primera edición hasta el presente, la Copa de España es disputada por los ocho primeros equipos clasificados al terminar la primera vuelta de la liga. Además resultó invicto, ganando ocho encuentros y empatando solo dos, y con 39 goles a favor y solo 4 en contra. Impulsados por los goles de Jorge Molina, los alicantinos encadenaron nueve jornadas sin perder. Partiendo de esto, «Newell’s Old Boys» significa «Egresados (de la escuela) de Newell» o, si se quiere, «Los viejos alumnos (muchachos) de (la escuela de) Newell», algo que se encuentra reforzado por el hecho de que los primeros integrantes del equipo de fútbol de la institución eran, efectivamente, egresados de la escuela de Newell.