Fue la primera organización oficial en la zona centro o Madrid, siendo sucesora de la anterior Asociación Madrileña de Clubs de Foot-Ball (AMCF) en el que fue un primer intento de crear una sociedad reguladora del fútbol en Madrid. La organización perduró hasta 1932, año en la que fue reestructurada y renombrada como Federación Castellana de Fútbol, que contó con los equipos de las provincias mencionadas, a las que se unieron clubes de las provincias de León, Salamanca y Zamora -Región de León-, y Soria y Valladolid de Castilla la Vieja, procedentes todos de la Federación Regional Castellano Leonesa de Clubes de Foot-Ball. El carácter no oficial de la agrupación predecesora hizo necesaria una organización encargada de velar por el fútbol en la capital. La Federación Regional del Centro fue una federación futbolística fundada en 1913 encargada de regir el panorama futbolístico en la región del centro hasta el año 1932, fecha en la que es relevada por la Federación Castellana de Fútbol (FCF). 2007 hasta el 2011 Dámaso Bánces Álvarez. Los bomberos trabajaron varias horas hasta extinguir el fuego la madrugada siguiente. El departamento de bomberos del condado de Santa Clara llegó a la escena a las 3:30 p. m., vistiendo trajes para situaciones de peligro biológico.
En el Torneo Finalización no se logró superar esta crisis, lo que llevó a que el 26 de octubre del 2018, tras el empate 1-1 en el Estadio La Independencia por la fecha 17 contra Deportivo Pasto, se confirmara su segundo descenso. ↑ Coto, camiseta futbol 2024 Gerardo (17 de octubre de 2006). «Torneo Relámpago 1957». Rsssf. ↑ FIFA (2015). «Reglas de juego». En 2015 ascendió al segundo filial, el D. C. Basconia, donde jugó 28 partidos y anotó un gol. La Bicolor hizo un total de 2 partidos ganados, 2 empatados y 3 perdidos, con 10 goles a favor y 14 goles en contra, ofreciendo un rendimiento de 38 % respecto a las otras selecciones, quedando entre los 4 primeros. Cuando a falta de pocos flecos de esponsorización para el acuerdo y la oficialización total del Real Madrid Rugby, se produjo la salida del club del artífice de los progresos Ramón Calderón, sumiendo al club en una crisis institucional que paralizó numerosas operaciones del club, entre las que se encontraba en proyecto del rugby cuyo equipo incluso había cambiado el nombre y los colores por el de BWIN Pozuelo Boadilla C. R. C. y el blanco en referencia al Real Madrid.
El miércoles 6 de mayo de 2009, un sobre que contenía polvo blanco de naturaleza desconocida fue encontrado en la cafetería del edificio IL4 por un empleado de Apple. En 2008, y con motivo del bicentenario del Levantamiento del 2 de Mayo, camiseta de futbol la Comunidad de Madrid encargó al director José Luis Garci la película conmemorativa Sangre de mayo. La tarde se rellenaba con la serie Bonanza y la emisión de una película Oeste. El estadio estaba equipado únicamente con las instalaciones imprescindibles y un aforo limitado de 10 000 espectadores, pagadas por la directiva, pues la empresa constructora a la que se le había avanzado una parte importante del dinero, quebró. Esto representa casi el 40% de los 817 000 metros cuadrados de espacio de oficina e instalaciones de investigación y desarrollo disponibles en la ciudad. En total, incluyendo los nueve edificios recientemente adquiridos en la avenida Pruneridge, la compañía controla más de 306 000 metros cuadrados para sus actividades en la ciudad de Cupertino. Infinite Loop es el nombre de la calle que rodea a los edificios del campus. Recibe el nombre de campus porque su diseño se asemeja a los campus de las universidades en donde los edificios se encuentran dispersos en áreas verdes.
El campus fue terminado en 1993; la obra estuvo a cargo de la compañía Sobrato Development Companies. El Apple Campus fue la sede central de la compañía informática Apple Inc. 1993 hasta 2017, año en que fue sustituida por el nuevo y cercano Apple Park. Desde 1887 y hasta 1928, fue utilizado el escudo diseñado por Emilio Coutauret, que tenía un diseño más artesanal y ornamentado. Como se ha referido, hasta entonces eran los clubes y personalidades de Madrid -y en especial el Madrid Foot-Ball Club y Carlos Padrós- los que impulsaban su crecimiento y organizaban las diversas competiciones futbolísticas de la región. De la mano de Avecilla, el principal culpable de que el Campeonato de España de 1904 fuera a parar a las vitrinas del Athlétic Club sin necesidad de jugar, y no sin una larga discusión al respecto entre los clubes. Un mes después de la fundación oficial de la Federación del Centro, el 9 de noviembre de 1913, se disputó el Campeonato Regional del Centro, sucediendo al Campeonato de Madrid.