El Atlético de Madrid aprovechó las instalaciones como estadio de fútbol fuera del periodo de la celebración de cada camisetas de futbol baratas uno de estos. El 17 de marzo de 2019, se batió un récord mundial de clubes en el fútbol femenino, con la asistencia de 60.739 espectadores al partido de la jornada 24 de Liga entre Atlético de Madrid y FC Barcelona. 1-0), correspondiente a la jornada 4 del Campeonato Nacional de Liga, con una asistencia de 62.906 espectadores. El 7 de septiembre de 2023 el club anunció que durante el verano realizó unas obras para una ampliación del aforo, que alcanzó los 70.460 espectadores. La candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012 (eliminada en 2005) preveía en su proyecto una ampliación de la instalación triplicando aproximadamente el aforo de 20 500 a unos 66 000 espectadores. En las clasificatorias para la Copa Mundial de 1994, San Marino encajó una goleada por 0:10 frente a Noruega, pero consiguió su primer resultado positivo al empatar frente a Turquía, por 0:0 el 10 de marzo de 1993 en Serravalle. A pesar de derrotar a Burundi y Guinea-Bisáu en rondas eliminatorias, terminaron últimos en su difícil grupo clasificatorio para la Copa Africana de Naciones 2015 con un solo punto.
Era clasificatoria para la Copa de la UEFA y hubo varios campeones en cada edición. Las tribunas bajas eran plazas de pie y podía tener capacidad para 20 000 personas (12.000 de ellos sentados), pero la UEFA en 1996 cambió las normas de los estadios para Primera y Segunda División, y de esta manera se quedó en 15 500 plazas hasta las obras de remodelación que sufrió el estadio para suprimir las vallas que separaban el terreno de juego de las gradas, quedando en la actual capacidad para 14 708 espectadores. En las jugadas de pase intentan llegar hasta el quarterback e impedir que logre lanzar el balón. Irlanda del Norte y Checoslovaquia quedaron empatados ambos con 3 puntos, en esos tiempos no se tomaba en cuenta la diferencia de gol así que se jugó un partido de desempate; donde Irlanda del Norte se impuso por 2-1 nuevamente con doblete de McParland.
El 29 de octubre de 2021, se inauguró en el exterior del estadio una estatua en honor a Luis Aragonés, financiada íntegramente por los aficionados rojiblancos y diseñada por la escultora Alicia Huertas. El barrio posee una iglesia dedicada a San Roque, una plaza pública, varios centros de enseñanza, un campo de fútbol, una farmacia y un parque infantil, así como diversos pequeños comercios. El Estadio Metropolitano, conocido actualmente como Estadio Cívitas Metropolitano por motivos de patrocinio, es un recinto deportivo propiedad del Club Atlético de Madrid, situado en el barrio de Rosas, distrito de San Blas-Canillejas, en Madrid, España. ↑ Hubo un desempate jugado en San Sebastián el 11 de abril que le dio el pase a la final a la Real Unión. Al final del encuentro, el por aquel entonces presidente del Poli Ejido, hizo unas declaraciones que la afición rojiblanca aun no termina de olvidar: “Somos hermanos, camiseta de futbol 2024 pero no primos”. El viernes 28 de febrero de 2014, el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad dar el nombre -como forma de homenaje póstumo- de Luis Aragonés (quien fue jugador y entrenador del Atlético de Madrid y seleccionador campeón de Europa con la selección nacional) a la avenida de acceso al estadio.
Hasta la temporada 2021-22, el estadio llevaba el nombre comercial de Wanda Metropolitano, por el patrocinador inicial de dicho recinto, la empresa Wanda Group. En diciembre de 2016, Enrique Cerezo anunció que el estadio se denominaría Wanda Metropolitano, nombre elegido para bautizar al estadio, entonces no finalizado. Tras la derrota de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, la configuración del estadio, planeada inicialmente con una pista de atletismo que, tras los Juegos Olímpicos, se transformaría en gradas, se descartó en favor de la construcción del estadio sin pista de atletismo desde el inicio de la construcción. El 5 de mayo de 2017 se formalizó la escritura de transmisión del estadio, que firmaron el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín. 2008 los responsables del Atlético de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid firmaron un convenio por el cual el primero cambiaría de estadio trasladándose a la Peineta y se obligaba a construir un campo en la parcela sobre el antiguo estadio de La Peineta.